Entorno

El ecommerce acelera en Latinoámerica para superar los 59.000 millones en 2015

Modaes

3 sep 2015 - 10:58

El ecommerce sigue ganado terreno en America Latina. Se estima que el comercio electrónico alcance unas ventas en Latinoamérica de cerca de 59.100 millones de dólares (52.462 millones de euros), según datos publicados por Euromonitor Internacional.

 

El crecimiento que experimentan las ventas en el canal online en la región posiciona al continente como una de las regiones más atractivas del mundo para el desarrollo del ecommerce.

 

Ante el crecimiento del volumen de ventas que registra el comercio online, los grandes grupos de moda están impulsando su negocio en Latinoamérica. Ejemplo de ello es Forever 21, que, a principios de este mes, ha llevado su tienda online al mercado mexicano, tras crear una red de quince establecimientos en el país. La estadounidense se encuentra inmersa en un proyecto para impulsar su moda en Latinoamérica, Australia, Brasil y China.

 

Por regiones, el mayor peso en facturación corresponde a Brasil, que concentra el 42% de las cuotas totales en la región. Le sigue de México, con 24.822 millones de dólares (22.034 millones de euros) lo que supone el 18%; Argentina, con el 12%; Chile, con el 9% y Colombia, con el 5%.

 

Según el director de ventas y soluciones de Visa para Latinoamérica, Francisco Rocha, “el rápido crecimiento de las ventas online posiciona a América Latina como una de las regiones más adecuadas para el desarrollo del comercio electrónico del retail, viajes y turismo”. Para que la región logre un crecimiento más sólido es fundamental “la mejoría en la experiencia de compra, la implementación de estrategias de entrega de productos, mejores accesos a tecnologías y canales móviles y no descartar una de las mayores preocupaciones de empresas y compradores que es el control del fraude”, apunta el director.