Entorno

El dueño del Rana Plaza será acusado de asesinato por la muerte de un millar de personas

Modaes

15 abr 2014 - 17:14

El dueño del edificio Rana Plaza será acusado de asesinato. Un año después del derrumbe del inmueble de nueve plantas que provocó la muerte de 1.135 personas, la policía de Bangladesh ha anunciado que acusará a Sohel Rana, propietario del inmueble, de asesinato.

 

El empresario es uno de los cuarenta imputados por el derrumbe del edificio, situado a las afueras de Daca, la capital de Bangladesh. Es la primera vez que las fuerzas policiales bengalíes se pronuncian acerca del dueño del inmueble, al que detuvieron días después de la tragedia en la frontera del país cuando trataba de huir hacia la India.

 

Falta todavía que los tribunales del país ratifiquen los cargos de los que se acusa a Rana. En caso de que prospere la acusación por asesinato, el empresario podría enfrentarse a la pena capital.

 

La policía, que espera terminar su investigación antes de que la celebración del primer aniversario de la catástrofe, estudia todavía los cargos contra el padre de Rana, co-propietario del inmueble, y cinco directivos de las fábricas, entre los cuales figura el español David Mayor, que se encontraba fuera de Bangladesh en el momento del accidente.