Entorno

El Día de la Constitución concentra 50.000 personas en dos de las principales vías comerciales del país

Modaes

11 dic 2014 - 10:13

Los consumidores españoles aprovecharon el Día de la Constitución para avanzar sus compras de Navidad. Dos de las principales vías comerciales españolas, la calle Arenal de Madrid y el Paseo de Gracia de Barcelona sumaron una media de 49.750 peatones a lo largo del pasado sábado, uno de los festivos en los que se permite al comercio abrir sus puertas.

 

La calle Arenal de Madrid fue la más concurrida de España durante la jornada. La vía madrileña concentró una media de 34.476 personas, con un pico máximo de 38.172 peatones, según datos del indicador TC-Street, una herramienta de T-Cuento que controla el tráfico peatonal de 1.200 calles y centros comerciales de toda España.

 

En Barcelona, Paseo de Gracia registró una media de 15.274 peatones. En el momento de máxima afluencia, la vía barcelonesa alcanzó la cota de 19.471 transeúntes.

 

Por otro lado, el indicador TC-Street también ha identificado un incremento del tráfico en otras vías secundarias de las dos principales ciudades españolas. En el caso de Madrid, se ha constatado un aumento de la afluencia de público en las calles General Ricardos y Carretas, y en Barcelona, en la Rambla del Poblenou y Travessera de Gracia.