Entorno

El Corte Inglés y Zara, recién llegadas que lideran la moda online

17 feb 2011 - 00:00

Modaes.- El posicionamiento de una tienda de ropa online no lleva demasiado tiempo, al menos si su nombre es Zara o El Corte Inglés. Esto es lo que trasciende de un estudio que sitúa a estas dos tiendas online, nacidas durante el año pasado, como las más utilizadas por los internautas, por delante, por ejemplo de Mango, en tercera posición, mucho más veterana en la venta de moda por Internet.

 

El estudio, realizado por el agregador de outlets online Misoutlets.com, revela que el 46% de los internautas españoles que compran moda online lo ha hecho lguna vez en El Corte Inglés, que abrió este canal de ventas en mayo del año pasado. Zara, que abrió el canal de venta online en septiembre, vende por Internet al 42% de los encuestados.

En el ránking de tiendas online de marcas más utilizadas siguen Mango, que llega al 24% de los usuarios; Women’Secret, con un 20%; Springfield, con un 19%; Marypaz, con un 17%, y Desigual y Pimkie, ambas con un 11%. Nike y Levi’s son las favoritas por los internautas españoles entre las marcas extranjeras.

 

Respecto a los clubes de compra de moda por Internet, Privalia lidera el grado de conocimiento, con un 50%, y obtiene también mayor porcentaje de compradores (32%). En segundo lugar se sitúa BuyVip, que es conocido por un 41% y utilizado para sus compras por un 22% de los internautas. En porcentaje de compradores, siguen por este orden Vente Privee, Private Outlet, Vip Ventas y Rebajas Vip.

 

Los resultados del estudio apuntan un alto grado de uso de las tiendas de moda online, ya que el 56% de los internautas encuestados afirma haber realizado al menos una compra de ropa o complementos a través de la Red. Las mayores barreras para los que no lo hacen son el miedo a que el producto ofertado sea diferente al recibido, en primer lugar, y la falta de seguridad en la transacción económica, entre otros.

 

En sentido contrario, los puntos a favor para los compradores de moda por Internet son los mejores precios, como reconocen el 42% de los encuestados; el ahorro en tiempo y la comodidad, con el 28%, y el acceso a productos exclusivos que el comprador no encuentra en su localidad, con el 13%.

Entre los que se introducen en el shopping online, el 38% opta por primera vez por una tienda de marca, frente al 32% que se estrena comprando en un outlet. Los sitios de subastas y clasificados, como Ebay, son el primer canal de compra de moda online para el 30%, con mayor incidencia entre los hombres.

 

Respecto a las últimas compras realizadas, las tiendas de las propias marcas ganan terreno a los outlets y a los sitios de subastas. Generaron el 42% de las últimas compras de los encuestados, frente al 34% que compró en outlets online, que también aumentan su cuota, y el 24% que optó por portales como Ebay.

 

Asimismo, el estudio señala que el 7% de los compradores se siente muy satisfecho con la última compra de moda online realizada, y el 53% tiene un nivel de satisfacción general alto. El 37% asegura tener un nivel de satisfacción medio, y el 3%, bajo.