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El Corte Inglés se alía con el lujo y se incorpora al Círculo Fortuny

Modaes

8 abr 2016 - 10:35

 

El Corte Inglés

 

 

El Corte Inglés reafirma su apuesta por el lujo. El grupo de grandes almacenes se ha incorporado al Círculo Fortuny como socio corporativo, como lo son también grupos e instituciones como Arco, Ifema y Global Blue.

 

“Con nuestra incorporación queremos apoyar a las empresas de Círculo Fortuny en su campaña para posicionar España como marca de prestigio”, explicó Javier Fernández, responsable de márketing internacional y director de la estrategia de lujo del grupo.

 

“Alejado de los tópicos de sol y playa, buscamos mostrar la riqueza de las ciudades españolas con su cultura, gastronomía, moda, arte, arquitectura, hoteles de lujo y fomentar el mayor reconocimiento de los productos españoles en el mundo”, añadió Fernández.

 

 

 

 

La incorporación responde a la estrategia de El Corte Inglés para posicionarse como un referente de las compras de lujo. A principios de año, el grupo sumó Balenciaga a su oferta de moda, que ya incluye enseñas como Chanel, Louis Vuitton, Gucci, Dior o Jimmy Choo.

 

Círculo Fortuny nace en mayo de 2011 de la mano de Carrera y Carrera, LA Organic, Lladró, Loewe, Marqués de Griñón, Natura Bissé, Numanthia y Sotogrande como una asociación sin ánimo de lucro para unir en un foro común al sector de las marcas de gama alta.

 

La asociación suma 27 asociados, entre los que se encuentran firmas de todos los sectores, como el Hotel Ritz Madrid, las Bodegas Vega Sicilia o la joyería Suárez. En el sector del a moda, el grupo cuenta como socios a firmas como Delpozo, Lorenzo Caprile, Louis Vuitton, Hacket o Navascués. ´

 

 

 

 

La asociación forma parte de la European Cultural and Creative Industries Alliance, compuesta hasta ahora por las tres mayores asociaciones de empresa del sector del lujo en Europa: Comité Colbert (Francia), Fondazione Altagamma (Italia) y Walpole British Luxury (Reino Unido).

 

En el ejercicio cerrado en febrero de 2015, El Corte Inglés facturó 4.305 millones de euros en moda, los accesorios, la belleza y la joyería. Esta cifra representó el 51,5% del negocio total del grupo, frente al 51,1% que suponía un año antes, cuando estas cuatro categorías aportaron 3.858 millones de euros a la facturación de la compañía. En los doce meses anteriores, las ventas de moda, accesorios, belleza y joyería de El Corte Inglés se elevaron un 11,6%, según datos de la compañía.