Entorno

El coronavirus sigue penalizando el empleo en moda: cae un 13,6% en mayo

El número de desempleados en España se situó en 3,8 millones de personas en el quinto mes del año, la cifra más alta desde mayo de 2016, según datos del Ministerio de Inclusiones, Seguridad Social y Migraciones.

Modaes

2 jun 2020 - 09:38

El coronavirus sigue penalizando el empleo en moda: cae un 13,6% en mayo

 

 

El coronavirus continúa lastrando el empleo en España. En la industria textil, confección y cuero y calzado el empleo registró una caída interanual del 13,6% en el mayo, según datos del Ministerio de Inclusiones, Seguridad Social y Migraciones.

 

En términos intermensuales, el empleo en la industria de la moda en España registró un crecimiento del 2,8%. En total, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en el sector ascendió a 121.623 personas, frente a los 118.290 afiliados en abril.

 

En el conjunto de los sectores económicos, el número de parados en mayo se situó en 3,85 millones de personas, 26.573 desempleados más que en abril. Se trata del mayor repunte en mayo de toda la serie histórica y la cifra de parados más alta desde mayo de 2016. El dato de mayo, igual que en abril y marzo, no incluye a los trabajadores que se encuentran en expediente temporal de regulación de empleo (Erte). El número de afiliados a la Seguridad Social en mayo fue de 18,5 personas.

 

 

 

 

El cuero y el calzado fue el subsector que más empleo destruyó en mayo, con un descenso interanual del 25,2%, contabilizando 32.990 afiliados medios. En términos intermensuales, en cambio, el empleo en el sector creció un 8,3%.

 

En el caso del textil, el empleo retrocedió un 5,8% respecto al mismo mes de un año atrás, hasta 44.980 personas. Comparado con el mes anterior, el número de trabajadores en el sector registró un alza del 0,4%.

 

El empleo en la confección, por su parte, retrocedió en mayo un 10,7% respecto al mismo mes del año pasado. Respecto a abril, el empleo en el sector también se situó al alza, con un incremento del 1,4%, contabilizando 43.653 personas.