Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Dic 201719:34

h Entorno

Las ventas minoristas vuelven a crecer en agosto con un alza del 0,4%

30 Sep 2014 — 04:57
Modaes
Compartir
Me interesa

El consumo minorista vuelve a crecer. El Índice de Comercio al por Menor (ICM) registró en agosto un alza interanual a precios constantes del 0,4% en relación al mismo mes de 2013. La subida del último mes se produce después de un traspié en julio, cuando el índice retrocedió un 0,3%. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el ICM habría registrado una caída del 0,9% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

 

Los productos de equipamiento personal, donde se inscriben los artículos de moda, mantuvieron una evolución positiva en agosto, la novena consecutiva. Las ventas minoristas de estos productos se elevaron en agosto un 1,2% interanual, frente a la subida del 0,2% en julio.

 

Por canales de distribución, las pequeñas cadenas fueron las que registraron el mejor resultado en agosto, con un crecimiento del 2%. Las grandes superficies también lograron una evolución positiva, aunque más moderada, del 0,2%. Sin embargo, las ventas descendieron en establecimientos unilocalizados, un 3,3%, y en grandes cadenas, un 1%.

 

El empleo en el sector comercial siguió la senda alcista de la actividad y creció un 0,4% en agosto. El número de ocupados aumentó un 1% en grandes superficies, un 0,8% en establecimientos unilocalizados y un 0,1% en grandes cadenas. En cambio, el empleo sólo descendió en las pequeñas cadenas, con un retroceso del 0,8%.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...