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22 Nov 201715:45

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El consumo en China sigue al alza: el gasto en retail se disipará un 90% hasta 2018

05 Jun 2014 — 12:18
Modaes
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China continúa posicionándose como una de las promesas para los operadores de moda a nivel internacional. Si a principios de semana el gigante asiático se situaba como el primer mercado para el ecommerce, desbancando a Estados Unidos, ahora trasciende un aumento del gasto en retail del 90% en los próximos cuatro años.

 

Según se desprende del estudio Retailing in China, elaborado por Conlumino’s, hay un gran número de operadores de Reino Unido interesados en comenzar a operar en el mercado chino, además de un cambio de tendencia consumista, donde comienza a tomar protagonismo la clase media del país.

 

El cambio de estilo de vida se traducirá en más ingresos disponibles para gastar en tiendas. Según recoge el estudio, el consumidor chino gastará 3.513 billones de libras (4,3 billones de euros) en compras en establecimientos. Esto representará un aumento del 90%, en comparación con los 1.850 billones de libras (2,2 billones de euros) actuales.

 

El estudio también recoge que la moda será el sector que mayor aumento representará, un gasto que también se duplicará hasta 2018.

 

“El crecimiento de Internet y las redes sociales han hecho que las tendencias sean globales, algo que ha facilitado la expansión internacional a los principales operadores del sector de la moda”, asegura Maureen Hinton, director de investigación de Conlumino’s.

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