Entorno

El consumo del turismo aumenta un 6,6% en octubre gracias al gasto de los ciudadanos chinos

Modaes

21 nov 2014 - 13:47

El turista chino es el que más gasta. El poder de compra de los ciudadanos chinos que viajan impulsa el consumo mundial del turismo en octubre, que registró un crecimiento interanual del 6,6%, según un informe de Barclays sobre datos del operador de retail Global Blue, especializado en tax-free.

 

En octubre, el gasto de los turistas chinos se elevó un 22,1% respecto al mismo mes del año anterior. El incremento del consumo de los viajeros chinos contrarrestó el desplome del gasto de los turistas rusos, que en octubre descendió un 25,7%.

 

El ciudadano chino ha aprovechado la debilidad del euro para comprar más en Europa, además de evitar Hong Kong, ante las manifestaciones contra el Gobierno de Pekín, y optar por realizar sus compras en los países de la Unión Europea y otras regiones asiáticas.

 

El crecimiento del consumo del turismo en octubre está por debajo del de septiembre, cuando alcanzó un alza del 13,5% interanual. En los diez primeros meses del año, el gasto de los turistas a nivel global ha aumentado un 2,7%, en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que entre enero y octubre de 2013, el crecimiento fue del 10,1%.

 

Por categorías de producto, la relojería y la joyería fue la que registró una mayor alza, con un incremento interanual del 11% en octubre. Le siguió los bolsos y artículos de piel, con un incremento del 6,8%. Sin embargo, el gasto en prendas de vestir disminuyó un 1%, como consecuencia del menor gasto de los turistas rusos.

 

Por último, por zonas geográficas, los turistas aumentaron sus compras en Europa un 5,1% y, en el resto del mundo, un 16%. Corea del Sur y Singapur fueron los países en los que se concentró una mayor subida del gasto de los turistas.