Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201715:23

h Entorno

El consumo del turismo aumenta un 6,6% en octubre gracias al gasto de los ciudadanos chinos

21 Nov 2014 — 13:47
Modaes
Compartir
Me interesa

El turista chino es el que más gasta. El poder de compra de los ciudadanos chinos que viajan impulsa el consumo mundial del turismo en octubre, que registró un crecimiento interanual del 6,6%, según un informe de Barclays sobre datos del operador de retail Global Blue, especializado en tax-free.

 

En octubre, el gasto de los turistas chinos se elevó un 22,1% respecto al mismo mes del año anterior. El incremento del consumo de los viajeros chinos contrarrestó el desplome del gasto de los turistas rusos, que en octubre descendió un 25,7%.

 

El ciudadano chino ha aprovechado la debilidad del euro para comprar más en Europa, además de evitar Hong Kong, ante las manifestaciones contra el Gobierno de Pekín, y optar por realizar sus compras en los países de la Unión Europea y otras regiones asiáticas.

 

El crecimiento del consumo del turismo en octubre está por debajo del de septiembre, cuando alcanzó un alza del 13,5% interanual. En los diez primeros meses del año, el gasto de los turistas a nivel global ha aumentado un 2,7%, en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que entre enero y octubre de 2013, el crecimiento fue del 10,1%.

 

Por categorías de producto, la relojería y la joyería fue la que registró una mayor alza, con un incremento interanual del 11% en octubre. Le siguió los bolsos y artículos de piel, con un incremento del 6,8%. Sin embargo, el gasto en prendas de vestir disminuyó un 1%, como consecuencia del menor gasto de los turistas rusos.

 

Por último, por zonas geográficas, los turistas aumentaron sus compras en Europa un 5,1% y, en el resto del mundo, un 16%. Corea del Sur y Singapur fueron los países en los que se concentró una mayor subida del gasto de los turistas.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...