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25 Ene 202209:41

El consumo de moda sigue recuperándose y escala un 23,5% en el primer semestre

Las ventas de moda en España mantienen un ritmo estable de crecimiento, pero se quedan por debajo de las cifras prepandemia, según el último informe de Modacc y Kantar. 

12 Ago 2021 — 14:00
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El consumo de moda sigue recuperándose y escala un 23,5% en el primer semestre

 

 

La moda en España, sin pausa, pero sin prisa. El consumo de moda en el territorio español ha crecido un 23,5% interanual en el período entre enero y junio de 2021, aunque se mantiene aún un 25,2% por debajo de los niveles correspondientes a 2019, antes del inicio de la pandemia. 

 

Sin embargo, las cifras son optimistas: junio es el primer mes del año con un nivel de facturación cercano al de hace dos años, según se desprende del panel de consumo de moda de Modacc y Kantar.

 

Al calor de las rebajas, el consumidor español de moda aumentó sus compras en el primer mes del verano, y se registró un porcentaje de la población que consume moda prácticamente equivalente al de 2019. También el gasto medio y la frecuencia de compra se acercan a los de hace dos años, antes del estallido de la pandemia. La reactivación de sectores como la restauración y el ocio ayudaron a fomentar la recuperación de la moda, que sigue escalando.

 

 

 

 

En cuanto al consumo por categorías de producto, la ropa interior es el líder. Íntimo mujer y calcetería logró alcanzar sus ventas de 2019, e íntimo hombre llegó incluso a sobrepasar las cifras prepandemia en un 6%.

 

Por otro lado, la moda exterior femenina y la moda infantil se quedan atrás, registrando el menor de los crecimientos del sector. Exterior de mujer sigue un 16,5% por debajo del consumo de 2019, mientras que la moda de niño registra unas ventas del 15% menos en base al primer semestre de hace dos años. La categoría de prendas de baño también se mantiene rezagada, quedando un 8,2% por debajo de sus ventas de 2019.

 

Las grandes cadenas se coronan como líderes en ventas de moda en este período, mientras ganan peso las tiendas mono y multimarca, englobadas bajo la categoría de retail de proximidad.

 

 

 

 

La venta online, por su parte, modera su ritmo de crecimiento, que estalló durante la pandemia, pero sigue ganando terreno: un 13% de la población española dice haber comprado moda online, mientras que, en 2019, sólo era un 6%.

 

Ante estos resultados, el responsable de estudios de consumo de Modacc, y director general de Punto Blanco, Josep Ignasi Reixach, ha comentado que “los consumidores toman cada vez más conciencia de la importancia del comercio de proximidad”.

 

El estudio elaborado por Modacc y Kantar monitoriza trimestralmente el consumo de productos de moda a partir del seguimiento de consumo semanal de 8.000 personas mayores de 15 años en la Península y Baleares, e incluye todos los canales de compra.

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