Entorno

El consumo de moda se contrae en Alemania: el gasto per cápita cae a la mitad desde 2000

Modaes

13 ene 2015 - 11:19

El gasto en moda se contrae en el mayor mercado de Europa para el sector. Según datos de Gfk, el consumo per capital en artículos de moda habría retrocedido a la mitad desde el año 2000. Si en ese ejercicio los alemanes gastos el 3,4% de su renta disponible en ropa, las estimaciones de Gfk para este año se sitúan en sólo el 1,8%.

 

En el ejercicio 2015, los alemanes gastarán alrededor de 390 euros en ropa, mientras en zapatos el gasto se situará en cine euros. La razón de la caída del gasto en moda es, según Gfk, el mayor desembolso en partidas como la vivienda, las telecomunicaciones o los viajes.

 

Alemania es uno de los principales clientes de moda de España. El mercado germano ocupa la cuarta posición en el ránking de los principales destinos para las empresas del sector. Entre enero y octubre, las ventas españolas de moda al país se elevaron un 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 1.262,8 millones de euros.