Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 May 201816:06

h Entorno

El consumo de moda se contrae en Alemania: el gasto per cápita cae a la mitad desde 2000

13 Ene 2015 — 11:19
Modaes
Compartir
Me interesa

El gasto en moda se contrae en el mayor mercado de Europa para el sector. Según datos de Gfk, el consumo per capital en artículos de moda habría retrocedido a la mitad desde el año 2000. Si en ese ejercicio los alemanes gastos el 3,4% de su renta disponible en ropa, las estimaciones de Gfk para este año se sitúan en sólo el 1,8%.

 

En el ejercicio 2015, los alemanes gastarán alrededor de 390 euros en ropa, mientras en zapatos el gasto se situará en cine euros. La razón de la caída del gasto en moda es, según Gfk, el mayor desembolso en partidas como la vivienda, las telecomunicaciones o los viajes.

 

Alemania es uno de los principales clientes de moda de España. El mercado germano ocupa la cuarta posición en el ránking de los principales destinos para las empresas del sector. Entre enero y octubre, las ventas españolas de moda al país se elevaron un 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 1.262,8 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...