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El consumo de moda en Francia modera su caída en 2014 con un descenso del 0,8%

02 Feb 2015 — 10:54
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Las ventas de ropa siguen a la baja en Francia, principal destino de las exportaciones españolas. Después de reducirse un 1,3% en 2013, el sector cerró 2014 con una caída del 0,8%. Aun así, en diciembre el consumo de moda se recuperó un 3,5%, en relación al mismo mes del año anterior, según el Institut Français de la Mode.

 

En el conjunto del año, el canal multimarca fue el que registró un mayor retroceso, del 3,3% respecto a 2013. Le siguieron los descensos en las tiendas populares (-1,2%), las cadenas de gran distribución (-0,9%), los hipermercados y supermercados (-0,6%) y las cadenas especializadas (-0,4%). Sólo la venta a distancia, categoría en la que se incluye el comercio electrónico, registró un leve incremento del 0,3%.

 

La caída en el total de 2014 contrasta con los resultados positivos del último mes del año. En diciembre, las ventas se incrementaron un 3,5% respecto al mismo periodo de 2013. El mayor incremento lo registró la venta realizada en tiendas populares, de un 17,4%. Le siguieron los grandes almacenes (7%), la venta a distancia (5,7%), la gran distribución (3,3%), las cadenas especializadas (2,7%), los supermercados e hipermercados (2,4%) y las tiendas multimarca (2,2%).

 

Francia, principal destino de la moda española

 El mercado galo es el principal destino de las empresas de moda españolas. Según los últimos datos del Icex, de enero a noviembre de 2014 el sector exportó artículos por valor de 2.788.633 millones de euros, lo que representa un 14,7% del total. En los once primeros meses de 2014, las exportaciones de la moda española alcanzaron los 18.877.593 millones de euros

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