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22 Nov 201723:05

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El consumo de lujo alcanzará los 880.000 millones de euros en 2020

29 Ene 2014 — 10:47
Modaes
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Proyecciones de crecimiento para el sector del lujo. Según el estudio True Luxury Global Consumer Insight publicado por la Fondazione Altagamma y Boston Consulting Group, el sector del lujo crecerá de manera orgánica en la próxima década, impulsado por 440 millones de consumidores que gastarán un total de 880.000 millones de euros en 2020.

 

En la actualidad, 380 millones de consumidores del sector gastan cerca de 730.000 millones de euros en bienes de lujo, según WWD.

 

Según el documento, para tener éxito en un mercado tan cambiante, las empresas necesitarán considerar la evolución de la tienda monomarca hacia un concepto de punto de venta que se personaliza según el país y la generación, y deberán centrarse en la calidad y exclusividad, para defender y desarrollar su marca a nivel global.

 

La Fondazione Altagamma también presentó el estudio Altagamma Retail Evolution, elaborado con Exane BNP Paribas, que analiza 12.500 puntos de venta monomarca. Luca Solca, director de la división de productos de lujo de Exane BNP Paribas, explicó que muchas marcas de alta gama "se han convertido progresivamente en minoristas", lo que les ha permitido elevar sus ingresos en el período 2005-2013. La tendencia hasta el momento ha sido la de aumentar el número de países en los que plantar bandera, en lugar de aumentar el número de tiendas por país. Con esta idea, Solca instó a las compañías a acrecentar la productividad por punto de venta, que variará dependiendo de la categoría del producto, la fuerza de la marca y la dimensión de la tienda.

 

Además, Solca predijo que en 2020 la distribución directa (a través de establecimientos propios) crecerá de un 31% a un 40%, mientras que el modelo de franquicia decrecerá de un 10% a un 6%. Las tiendas departamentales y grandes almacenes, por su parte, disminuirán de un 23% a un 19%.

 

Se espera que el consumo de bienes de lujo crezca de los 217.000 millones de euros actuales a 310.000 millones de euros en 2020, de los cuales 44.000 millones de euros serán a través del canal online.

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