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23 Nov 201701:05

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El consumo de artículos textiles acumula un descenso de más del 8% en 2012

Los consumidores recortan su gasto en textil. En lo que va de año, el consumo de artículos textiles acumula un retroceso en valor del 8,1%, mientras el de artículos de perfumería se ha reducido un 4,9%. Esta evolución es consecuencia, según Kantar Worldpanel, de que “el consumidor aplica la...
20 Dic 2012 — 18:00
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Los consumidores recortan su gasto en textil. En lo que va de año, el consumo de artículos textiles acumula un retroceso en valor del 8,1%, mientras el de artículos de perfumería se ha reducido un 4,9%. Esta evolución es consecuencia, según Kantar Worldpanel, de que “el consumidor aplica la tijera en artículo de uso cotidiano pero no de primera necesidad”.

 

Textil y perfumería son dos de los sectores que ponen la nota negativa a la evolución del gran consumo, que va a acabar el año estable en facturación. “Los crecimientos por encima del 2% de los últimos dos meses compensan el negativo impacto que tuvo en el mercado el anuncio de la subida del IVA”, señala Kantar Worldpanel.

 

En términos de demanda (volumen) el mercado también crece en los últimos meses, lo que se traduce en un ligero aumento en acumulado desde enero del 1,4%, “provocado fundamentalmente por el trasvase de consumos de fuera a dentro del hogar por parte del consumidor”.

 

Según las proyecciones de Kantar Worldpanel para los próximos doce meses, en 2013 se mantendrá esta atonía general del mercado, “puesto que no se esperan grandes evoluciones en los diferentes sectores del gran consumo, cifrados entre un descenso del 1% y un aumento del 1%”. 

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