Entorno

El consumo de algodón cae un 0,4% en la última temporada mientras Brasil capitaliza la guerra comercial

Las exportaciones brasileñas de algodón a China se han disparado en la última campaña un 170%, según datos del Comité Internacional Consultivo del Algodón (Icac, por sus siglas en inglés).

Modaes

2 jul 2020 - 14:04

El consumo de algodón cae un 0,4% en la última temporada mientras Brasil capitaliza la guerra comercial

 

 

 

El coronavirus modifica las previsiones para el algodón. En la última temporada (desde agosto), el consumo de esta materia prima ha descendido un 0,4%, mientras que la producción ha registrado una caída del 0,26%, según datos de del Comité Internacional Consultivo del Algodón (Icac, por sus siglas en inglés).

 

La organización espera que China continúe siendo el mayor importador de algodón en la temporada, con 1,8 millones de toneladas, un 12% menos que el año anterior. La caída se atribuye a las tensiones comerciales con Estados Unidos y a una “desaceleración de la manufactura durante las medidas de contención para el Covid-19”.

 

La guerra comercial ha sido uno de los factores que han penalizado a las exportaciones estadounidenses de algodón. Pese a que el pasado febrero se eliminaron las restricciones, en los dos últimos años el algodón estadounidense se ha encarecido un 25% para los importadores chinos.

 

Brasil ha capitalizado la situación. Las exportaciones de algodón del país latinoamericano a China se han incrementado un 170% durante la última campaña. Las exportaciones de otros países a China, incluidos Sudán, México, Uzbekistán, Grecia y Kazajstán, han experimentado descensos que fluctúan entre el 7% y el 73%.