Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Jul 202023:46

El consumo baja en octubre por cuarto mes y se deja un 2,8%

30 Nov 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- El Índice de Comercio Minorista (ICM) a precios constantes bajó el pasado octubre por cuarto mes consecutivo. El indicador, termómetro del consumo privado en España, registró una caída interanual del 2,8%, frente a la reducción del 3% del pasado septiembre.

 

Pese a ello, la compra en los establecimientos minoristas de productos de equipamiento personal, grupo en el que se incluye los artículos de moda, aumentó en comparación con octubre de 2009 un 4,5%, contribuyendo así a una caída general más moderada.

En los resultados acumulados en los diez primeros meses del año se repite el mismo patrón. En lo que va de año, el comercio minorista general se redujo un 1,5%, y el consumo de productos de equipamiento personal es el único que sube, con un alza del 0,7%.

 

Por formatos comerciales, el consumo se redujo en todos los canales excepto en las grandes cadenas de distribución, que en octubre registraron un aumento de las ventas del 0,7% interanual. La mayor caída se produjo en las empresas con un único establecimiento, con una reducción del 5%, seguida por las pequeñas cadenas, con una mengua de las ventas del 4,6%, y las grandes superficies, del 1%.

 

La reducción de las ventas propició una caída en los índices de ocupación del comercio, que disminuyeron el personal contratado un 0,9% anual. La ocupación cayó un 3,5% en las pequeñas cadenas y un 0,6% en las empresas unilocalizadas, mientras que en las grandes cadenas se mantuvo estable y en las grandes superficies aumentó un 0,5%.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...