Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

26 Sep 201723:36

Entorno

El consumidor español eleva su pesimismo y ya sitúa en 2015 el final de la crisis económica

07 Sep 2012 — 10:23
Modaes
Compartir
Me interesa

Se aleja de nuevo el fin de la crisis. O por lo menos ese dato es el que se desprende del informe Clima de Confianza del Consumidor Europeo, realizado por la consultora GFK. Según el documento, el consumidor español prevé de media tres años más de crisis.

 

El informe, de carácter trimestral, también destaca una caída de todos los indicadores que estudia, sobre todo, sorprende el índice de confianza que decrece hasta sus niveles más bajos desde 2008.

 

Por otro lado, las expectativas sobre la situación económica del país vuelven a bajar por segundo trimestre consecutivo hasta alcanzar los -33,9 puntos (12,4 puntos menos respecto al primer trimestre de 2012).

 

En cuanto al empleo, el 17,7% de españoles con trabajo ve peligrar su puesto (2,5 puntos más que el pasado marzo). Este dato lleva registrando incrementos progresivos desde diciembre de 2011, cuando el porcentaje era del 12%.

 

El documento también destaca que el trimestre se cerró con un 57,2% de españoles que cree tener “ninguna o muy pocas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”. Según GFK, estos son los peores datos de la serie desde 2009.

 

A diferencia de España, en países como Alemania o Francia la consultora ya ha encontrado una sólida tendencia alcista respecto a la confianza en sus economías al igual que Estados Unidos (analizado por primera vez), país en el que GFK ha registrado un índice de expectativas sobre la situación económica de 21,2 puntos positivos.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...