Entorno

El comienzo de la temporada impulsa el tráfico peatonal un 15,38% en las calles comerciales

Modaes

13 oct 2015 - 13:17

Con el inicio de la temporada el consumidor regresa a la calle. Tras un descenso del tráfico en las calles comerciales en los calurosos meses de verano, el dato ha aumentado en septiembre un 15,38%, la mayor alza del año, según el Indicador de Tráfico Peatonal Comercial (Itpc) elaborado por TC Group Solutions (TC Street).

 

A la cabeza de este despegue se encuentran algunas de las calles comerciales más transitadas de España, como la calle Preciados de Madrid, que aumentó su tráfico un 14,17% en septiembre. También la calle Colón de Valencia y la Ronda Sant Pere de Barcelona, con crecimientos del 21,39% y del 11,63%, respectivamente, vieron aumentar su número de transeúntes por encima de la media. Cada día, estas tres calles recibieron 10.000 peatones de media.

 

La Gran Vía madrileña, la calle Juan Flórez de A Coruña y la calle Mayor de Lleida también han registrado aumentos a dos dígitos en septiembre hasta sobrepasar los 8.500 visitantes diarios. Por último, la calle Uría de Oviedo o la calle Juan Bravo de Segovia también con alzas por encima del 10%, registraron más de 7.500 peatones al día.

 

En las plazas internacionales, Nueva York fue la ciudad que registró un mayor crecimiento de tráfico, hasta un 24,88% más que en septiembre de 2014.  En cambio, en Miami el tráfico descendió un 14,63% en el noveno mes del año. En Europa, Düsseldorf se situó a la cola del índice con un retroceso del 7,92%, mientras Sevilla despegó un 27,37% y Lisboa, un 21,01%.

 

El Itpc es la variación porcentual mensual de la media diaria de tráfico peatonal en las calles comerciales españolas. El indicador se basa en los datos recogidos a partir de más de 2.000 sensores TC-Street repartidos en las principales calles comerciales de más de 500 ciudades.