Entorno

El comercio textil prevé elevar sus ventas un 4% en las rebajas de verano

Modaes

29 jun 2015 - 10:50

Buenas expectativas del sector de la moda de cara a las rebajas. Los comercios de moda esperan facturar 2.800 millones de euros durante el periodo estival de descuentos, un 4% más que el año pasado. Desde la liberalización de 2012, los comercios pueden realizar rebajas durante todo el año, si bien los periodos tradicionales de descuentos siguen manteniendo en buena medida su atractivo.

 

Las ventas en los meses de verano representarán el 20% de la facturación total del año, según Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex). Por su parte, las rebajas de invierno generan el 25% de la facturación anual y la venta en outlets otro 15%. “Más de la mitad de las ventas del año se realizan con grandes descuentos,  además de las pequeñas promociones puntuales”, asegura Eduardo Zamácola, presidente de la patronal del comercio textil.

 

Entre enero y mayo, las ventas de ropa y complementos han subido un 3,6% y suman nueve meses en positivo, según el Indicador del Comercio de Moda elaborado por Modaes.es a partir de datos de Acotex. Si se mantiene la tendencia en el segundo semestre, y se cumplen las previsiones para las rebajas, el sector podría cerrar su segundo ejercicio en alza con un crecimiento de entre el 3,5% y el 4%. “Encadenar 9 meses seguidos en positivo confirma claramente el cambio de tendencia, y la recuperación por tanto del consumo en nuestro país”, afirma Zamácola.