Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Jul 202011:08

El comercio online sigue ganando cuota y crecerá un 19% en España en 2011

25 Feb 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- El comercio electrónico mantiene abultadas tasas de crecimiento en España. La distribución a través del canal online, en la que la moda tiene un peso cada vez más significativo, aumentó durante el año pasado hasta los 8.000 millones de euros, con un crecimiento del 25% en relación al ejercicio anterior.

Los datos, difundidos con motivo del congreso Ecommretail 2011, que se celebrará en Barcelona los próximos 2 y 3 de marzo, sitúan a España como el sexto país más importante de Europa en comercio electrónico, con una cuota del 4,5% sobre el total. Asimismo, las ventas online equivalen al 3% del gasto global de las familias españolas.

 

Para el presente ejercicio, el sector prevé que los consumidores españoles gasten una media de 892,87 euros al año, frente a los 795,33 euros del año anterior (dedicados a la compra de 19 artículos), y que la cuota sobre el total de ventas minoristas alcance el 3,5%, según Puro Marketing.

 

El aumento supondrá una subida en términos relativos del 19%, con un volumen total de ventas en el canal electrónico de 9.400 millones de euros.

 

El congreso Ecommretail 2011 reunirá a 200 ponentes para el debate sobre márketing online y comercio electrónico. Participarán, entre otras, empresas como Google, Facebook, BuyVip, Privalia, Vente Privee, Munich, Linked In, Telepizza y Fnac.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...