Entorno

El comercio minorista vuelve a caer en julio y marca un descenso del 0,6%

El Índice de Comercio al por Menor (ICM) general, que había remontado en junio con un alza del 1,1%, vuelve a contraerse. En la categoría de equipamiento personal, donde se incluye la moda, las ventas también disminuyeron.

Modaes

31 ago 2018 - 10:11

El comercio minorista vuelve a caer en julio y marca un descenso del 0,6%

 

 

El comercio minorista en España vuelve a caer. El Índice de Comercio al por Menor (ICM), excluyendo estaciones de servicio, descendió en julio un 0,6% respecto al mismo mes del año anterior, a precios constantes. Se trata de la mayor caída de la facturación del sector en lo que va de año, después de registrar otra bajada del 0,1% en mayo.

 

En la categoría de equipo personal, donde se incluyen los artículos de moda, el ICM también cambió de signo en julio, con una caída del 2,2%, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La caída es la tercera que registra el sector en 2018, aunque no es tan acusada como las de abril y mayo, cuando marcaron descensos del 5% y del 4,6%, respectivamente.

 

 

 

 

Por canales de distribución, las grandes cadenas fueron las únicas que elevaron su facturación en julio, con un avance interanual del 0,3%. Las grandes superficies, por su parte, fueron las que acusaron el descenso más fuerte, con una caída del 2,2%.

 

También contrajeron su facturación en el séptimo mes del año las empresas unilocalizadas, con una caída del 0,8%, y las pequeñas cadenas, con una bajada del 0,4%.