Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201721:11

h Entorno

El comercio minorista repunta en Europa con un alza en las ventas del 2,4% en mayo

07 Jul 2015 — 11:46
Modaes
Compartir
Me interesa

Las ventas europeas del comercio minoristas repuntan en mayo. La cifra de negocio del sector en los países de la zona euro se elevó en el quinto mes del año un 2,4% en relación al mismo periodo de un año atrás, según los últimos datos de la agencia estadística europea Eurostat.

 

Por tipo de comercios, el mayor incremento en la facturación se registró en los establecimientos no alimentarios, donde las ventas subieron un 3,4% interanual. En la categoría de alimentación, bebidas y tabaco, la facturación creció en mayo un 1,7%, y en combustible para automóviles, un 0,7%.

 

En los 28 miembros de la Unión Europea, las cifras varían ligeramente. En esta área, las ventas en comercios no alimentarios aumentaron un 4,2% interanual; un 2% en establecimientos de alimentación, bebidas y tabaco, y un 1,3% en combustible.

 

Por países, los que marcaron subidas más fuertes en el negocio del retail fueron Polonia, con un alza interanual del 7,6%; Estonia, del 5,7%, e Irlanda, del 5,6%. En sentido contrario, los países donde se registraron las peores caídas fueron Luxemburgo, con un descenso de las ventas en el sector minorista del 10,6%; Dinamarca, con un retroceso del 2,4%, y Bélgica, con una bajada del 1,5%.

 

En relación al mes anterior, las ventas en retail en Europa en mayo subieron un 0,2% en la zona euro, y un 0,3% en los 28 países miembros. 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...