Entorno

El comercio minorista europeo pierde dinamismo en febrero

7 abr 2011 - 00:00

Modaes.- La situación económica sigue provocando volatilidad a las tendencias del consumo en Europa. En febrero, el comercio minorista de la zona euro aumentó su actividad un 0,9%, ocho décimas menos que en enero, creando otro diente de sierra en la evolución de la serie estadística.

Entre noviembre y enero las ventas de los comercios de los países del euro tuvieron otro altibajo, pasando de una subida del 1,3% a una bajada del 0,3%, para terminar, de nuevo, por encima del 1%, con un alza en las ventas del 1,7%.

 

En el conjunto de la Unión Europea las ventas minoristas se elevaron un 0,1% interanual en enero, tras registrar una subida del 0,4% en enero y un descenso del 0,1% el pasado diciembre.

 

Con respecto a las ventas de artículos de moda, los últimos datos registrados por el Eurostat, el instituto estadístico europeo, hacen referencia a enero. Entonces, las ventas minoristas de artículos de textil, vestido y calzado  disminuyeron un 0,7% en la zona euro, en comparación con el mismo mes anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea de los 27 aumentaron un 0,9%.