Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Jun 201802:36

h Entorno

El comercio minorista eleva sus ventas un 3,6% en 2016 y cierra su tercer año consecutivo en positivo

Por canales de distribución, las grandes cadenas y grandes superficies fueron las que más aumentaron su facturación el año pasado, un 3,8% y 2,8%, respectivamente.

27 Ene 2017 — 11:00
Modaes
Compartir
Me interesa

El comercio minorista eleva sus ventas un 3,6% en 2016 y cierra su tercer año consecutivo en positivo

 

El comercio minorista español registra una subida en ventas a cierre del año. Siguiendo con la buena racha iniciada en 2013, el Índice de Comercio al por Menor (ICM) marca un crecimiento del 3,6% en 2016, su tercer año consecutivo al alza.

 

Las ventas en el comercio minorista, excepto estaciones de servicio, han registrado subidas  interanuales alrededor del 2,5% y del 4% casi todos los meses de 2016. En junio, el ICM registró su mayor ascenso con un 4,2% respecto al año anterior, mientras que mayo marcó el aumento en ventas más bajo para el comercio al por menor, del 0,8%, con respecto a 2015.

 

Por grupos, el comercio de equipamiento del hogar, que incluye los productos de moda, cerró el ejercicio 2016 con un alza en la facturación del 4%. Aunque positivo, el resultado baja una marcha con respecto a 2015, cuando el equipamiento del hogar creció un 5,2%.

 

 

La cifra de negocio de las empresas unilocalizadas ascendió un 2,2%. Por su parte, las ventas de equipo personal se elevaron un 2,5% el año pasado.

 

Si se analizan los canales de distribución, las grandes cadenas volvieron a marcar el mayor alza en ventas, de un 3,8%, dos décimas por debajo del registrado en 2015. En segundo lugar, las grandes superficies aumentaron su facturación un 2,8%, algo más de un punto porcentual inferior al dato de 2015. Las pequeñas cadenas fueron el canal de distribución cuyas ventas crecieron a menor ritmo en 2016, un 1,6%.

 

La ocupación también aumentó en todos los canales de distribución, aunque fueron las grandes cadenas y superficies quienes elevaron su plantilla a un ritmo superior en 2016, del 3,6% y 2,4%, respectivamente. Las pequeñas cadenas y las empresas unilocalizadas elevaron su ocupación un 0,8% y 0,9%, respectivamente.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...