Entorno

El comercio minorista de moda retrocede un 2% en 2010, hasta 15.000 millones

3 ene 2011 - 00:00

Modaes.- Con un recién estrenado 2011, los primeros informes de balance de 2010 comienzan a aparecer en escena. La empresa de análisis de DBK acaba de dar a conocer su análisis sobre el sector del comercio minorista de confección y señala una caída del 2% en su negocio en 2010, hasta 15.000 millones de euros.

DBK, que ya avanzó algunos datos el pasado octubre, sostiene en su informe que “a lo largo de 2010, en un escenario marcado por la debilidad de la demanda y la competencia en precio, el volumen de ventas se ha incrementado ligeramente, mientras que la facturación ha continuado su tendencia descendente”.

 

El retroceso del 2% en 2010 contrasta con el de los ejercicios anteriores, cuando el comercio minorista registró un descenso del 8,5% en 2008 y del 6,1% en 2009, hasta situarse en 2009 en 15.300 millones de euros, el mismo nivel que en el ejercicio 2000.

 

A la espera de la recuperación del mercado nacional, DBK considera que “las empresas del sector están adoptando, en general, una estrategia conservadora y selectiva en lo que se refiere a la ampliación de la red en España, a la vez que están intensificando la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento en el exterior”.