Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Oct 201717:17

Entorno

El comercio minorista de moda retrocede un 2% en 2010, hasta 15.000 millones

03 Ene 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Con un recién estrenado 2011, los primeros informes de balance de 2010 comienzan a aparecer en escena. La empresa de análisis de DBK acaba de dar a conocer su análisis sobre el sector del comercio minorista de confección y señala una caída del 2% en su negocio en 2010, hasta 15.000 millones de euros.

DBK, que ya avanzó algunos datos el pasado octubre, sostiene en su informe que “a lo largo de 2010, en un escenario marcado por la debilidad de la demanda y la competencia en precio, el volumen de ventas se ha incrementado ligeramente, mientras que la facturación ha continuado su tendencia descendente”.

 

El retroceso del 2% en 2010 contrasta con el de los ejercicios anteriores, cuando el comercio minorista registró un descenso del 8,5% en 2008 y del 6,1% en 2009, hasta situarse en 2009 en 15.300 millones de euros, el mismo nivel que en el ejercicio 2000.

 

A la espera de la recuperación del mercado nacional, DBK considera que “las empresas del sector están adoptando, en general, una estrategia conservadora y selectiva en lo que se refiere a la ampliación de la red en España, a la vez que están intensificando la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento en el exterior”.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...