Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201708:52

h Entorno

El comercio minorista cae de nuevo en noviembre y encadena 29 meses a la baja

28 Dic 2012 — 10:14
Modaes
Compartir
Me interesa

Sin cambios en la debacle de la actividad del comercio minorista. En noviembre, el Índice de Comercio al por Menor (ICM) registró un descenso interanual a precios constantes del 7,8% en la que representa la vigésimo novena caída consecutiva. El ICM no sube en España desde junio de 2010, cuando lo hizo un moderado 1%.

 

La caída de noviembre fue inferior en seis décimas a la del mes precedente, cuando las ventas del comercio minorista bajaron un 8,4% anual, y cinco puntos inferior a la de octubre, cuando el descenso llegó a su máximo histórico, del 12,8%.

 

En noviembre también descendieron las ventas de productos de equipamiento personal, donde se inscriben los artículos de moda, con un descenso anual del 7,5%, frente al 6,3% anterior. Con esta bajada, las ventas minoristas de productos de equipo personal acumulan quince caídas consecutivas.

 

Las ventas minoristas descendieron en noviembre en todos los formatos comerciales clasificados en las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), incluso en las grandes cadenas de distribución, el único canal que en los últimos años ha escapado de la contracción de las ventas.

 

La mayor caída de ventas se produjo en noviembre en las pequeñas cadenas de distribución, con un descenso anual a precios constantes del 11%. En las empresas unilocalizadas, la caída fue del 9,9%; en las grandes superficies, del 9,7%, y en las grandes cadenas, del 2,7%.

 

El empleo también se resintió en la distribución minorista, con un descenso global del 1,6%. En las grandes cadenas se mantuvo estable, mientras que bajó en pequeñas cadenas (un 4%), en grandes superficies (un 3,6%) y en empresas unilocalizadas (un 1%).

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...