Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

05 Ago 202021:59

El comercio minorista cae de nuevo en noviembre y encadena 29 meses a la baja

28 Dic 2012 — 10:14
Modaes
Compartir
Me interesa

Sin cambios en la debacle de la actividad del comercio minorista. En noviembre, el Índice de Comercio al por Menor (ICM) registró un descenso interanual a precios constantes del 7,8% en la que representa la vigésimo novena caída consecutiva. El ICM no sube en España desde junio de 2010, cuando lo hizo un moderado 1%.

 

La caída de noviembre fue inferior en seis décimas a la del mes precedente, cuando las ventas del comercio minorista bajaron un 8,4% anual, y cinco puntos inferior a la de octubre, cuando el descenso llegó a su máximo histórico, del 12,8%.

 

En noviembre también descendieron las ventas de productos de equipamiento personal, donde se inscriben los artículos de moda, con un descenso anual del 7,5%, frente al 6,3% anterior. Con esta bajada, las ventas minoristas de productos de equipo personal acumulan quince caídas consecutivas.

 

Las ventas minoristas descendieron en noviembre en todos los formatos comerciales clasificados en las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), incluso en las grandes cadenas de distribución, el único canal que en los últimos años ha escapado de la contracción de las ventas.

 

La mayor caída de ventas se produjo en noviembre en las pequeñas cadenas de distribución, con un descenso anual a precios constantes del 11%. En las empresas unilocalizadas, la caída fue del 9,9%; en las grandes superficies, del 9,7%, y en las grandes cadenas, del 2,7%.

 

El empleo también se resintió en la distribución minorista, con un descenso global del 1,6%. En las grandes cadenas se mantuvo estable, mientras que bajó en pequeñas cadenas (un 4%), en grandes superficies (un 3,6%) y en empresas unilocalizadas (un 1%).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...