Entorno

El comercio minorista británico se une para exigir una reducción de las tarifas comerciales

El British Retail Consortium ha reunido a 44 compañías británicas, entre las que se encuentran operadores del sector como Harvey Nichols, Deichamnn o Tesco, para pedir una “congelación del multiplicador de tarifas comerciales”.  

El comercio minorista británico se une para exigir una reducción de las tarifas comerciales
El comercio minorista británico se une para exigir una reducción de las tarifas comerciales
Actualmente, el comercio minorista del país paga más de 7.000 millones de libras al año en tarifas comerciales.

Modaes

12 sep 2023 - 18:36

El comercio minorista de Reino Unido se une. El British Retail Consortium  ha reunido a 44 compañías británicas, entre las que se encuentran operadores del sector como Harvey Nichols, Deichamnn o Tesco, para pedir una congelación de las traifas comerciales que se elevarán esta primavera.

 

Actualmente, el comercio minorista del país paga más de 7.000 millones de libras al año en tarifas comerciales. En abril de 2024, la tarifa aumentará en línea con la inflación registrada este septiembre, que se espera que sea mayor al 6%, lo que supondría elevar las tarifas comerciales más de 400 millones de libras al año.

 

Si finalmente se elevan las tarifas comerciales, la mayoría de minoristas se verían obligados a elevar los precios de los productos, “justo cuando la presión inflacionista está descendiendo”, según ha recogido el comunicado conjunto del British Retail Consortium. Todas las empresas que exigen el descenso de las tarifas avisan que una subida frenaría la inversión en nuevas tiendas o almacenes.

 

 

 

 

“Un aumento de tarifas de 400 millones de libras también costará empleos, dañará la economía y dañará la vitalidad de nuestros pueblos y centros urbanos”, ha añadido Helen Dickinson, consejera delegada del British Retail Consortium en el comunicado.

 

Según los últimos daos de las ventas de moda en Reino Unido, cifras proporcionadas la Office for National Statistics (ONS), en julio el comercio minorista del sector volvió a caer, disminuyendo sus ventas un 1,7%. En términos intermensuales, las ventas de moda se redujeron un 2,2% frente a junio. El conjunto del retail británico creció un 1,2% en julio, tras un aumento del 0,6% en junio.

 

Sin embargo, en el canal online, las ventas de textil, ropa y calzado registraron un aumento del 9,9% interanual, continuando con la tendencia al alza que este canal de distribución ha tenido a lo largo del año y superando ligeramente la tendencia general del ecommerce en Reino Unido.

 

Las ventas minoristas de moda en Reino Unido acabaron 2022 con un incremento de un 15,3%, la mayor subida anual para el país en 33 años. El único dato que se había acercado a esta cifra fue el de 2021, cuando el comercio minorista del sector creció un 12,7% a causa de la baja base comparable del año anterior, el del estallido de la pandemia. La peor evolución en la serie histórica se dio en 2020, cuando el sector se desplomó un 25%.