Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

28 Nov 202018:00

El comercio en Reino Unido mide el golpe del cierre de tiendas: las ventas de moda caen un 10,9% antes de la campaña de Navidad

Las ventas del sector han caído por cuarta semana consecutiva en el país anglosajón tras el cierre de establecimientos no esenciales decretado por el gobierno.

16 Nov 2020 — 18:16
Modaes
Compartir
Me interesa

El comercio en Reino Unido mide el golpe del cierre de tiendas: las ventas de moda caen un 10,9% antes de la campaña de Navidad

 

 

La moda se desploma en Reino Unido. Tras el cierre de tiendas no esenciales decretado por el gobierno del país para frenar la segunda oleada del coronavirus, las ventas totales del sector han caído un 10,9% en la última semana, frente al aumento del 10,6% en el mismo periodo del año anterior, según datos de BDO High Street Sales Tracker.

 

Las ventas en el país han caído por cuarta semana consecutiva, dada la imposición de las nuevas restricciones y medidas que impiden a los comercios no esenciales abrir sus puertas. La peor semana para el sector fue la del 8 de noviembre, cuando las ventas registraron un declive del 52%, el resultado más bajo desde mediados de julio. En septiembre, los resultados fueron más positivos: la primera semana, las ventas aumentaron un 8,5%.

 

 

Pese a los malos resultados, BDO apunta que este año muchos consumidores tienen pensado avanzar las compras navideñas. Esto ha provocado una mayor demanda de productos en las plataformas ecommerce. De hecho, las ventas en este canal han aumentado un 88,1%, frente al aumento del 22,1% del mismo periodo en 2019. Por lo que respecta a las ventas en tiendas físicas, cayeron un 36,9%.

 

 

Caída del tráfico comercial

Tras el decreto del confinamiento y el cierre de establecimientos no esenciales, el tráfico en Reino Unido ha caído un 57,7% esta semana en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos de Springboard. Los ejes comerciales vieron reducido su número de visitantes un 64,7%, mientras que los centros comerciales registraron una caída del 65,7%. A su vez, los parques comerciales tuvieron un 34,3% menos de afluencia.

 

En la región de Gales, tras el levantamiento del confinamiento la semana del 14 de noviembre, el tráfico de consumidores se disparó un 135,9%. A falta de que empiece la desescalada en todo Reino Unido, que será a partir del 2 de diciembre, el comportamiento de los consumidores podría replicarse coincidiendo con la campaña de Navidad.

Publicidad
Comentar
Compartir
...