Entorno

El comercio en Gran Bretaña repunta en abril y recupera niveles pre-Covid

La facturación del sector en abril estuvo un 10,6% por encima de la registrada en febrero de 2020, antes del estallido de la pandemia. En términos intermensuales, la subida fue del 9,2%.

Modaes

21 may 2021 - 12:22

El comercio en Gran Bretaña repunta en abril y recupera niveles pre-Covid

 

 

El comercio británico vuelve a sonreír tras un año para olvidar. El sector, que ha sido uno de los más golpeados de Europa por las restricciones en 2021, con casi tres meses de cierre, ha vuelto a repuntar en abril y supera ya los niveles previos al estallido de la pandemia.

 

En abril, las ventas en Gran Bretaña (Irlanda del Norte comunica los datos por separado) se incrementaron un 9,2% respecto a marzo, reflejando la relajación de las medidas para contener el impacto de la pandemia. El comercio reabrió el 12 de abril en Inglaterra y Gales y el 26 de abril en Escocia.

 

Las tiendas de no alimentación fueron las que más contribuyeron al crecimiento, con una extraordinaria subida del 69,4% en el caso de las tiendas de moda (afectadas por el cierre en marzo) y del 25,3% en el resto de comercios no esenciales.

 

La reapertura de las tiendas de moda también ha motivado que caiga la venta de ropa en supermercados, un canal que logró salvar parte del sector ya que permaneció abierto durante todo el confinamiento. En abril, las ventas de ropa en tiendas de alimentación se hundieron más de un 9% respecto al mes anterior.

 

 

 

 

Pero el dato más significativo es que las ventas del comercio en abril estuvieron un 10,6% por encima de las registradas en febrero de 2020, antes de la pandemia, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística.

 

Todos los sectores registraron una caída en el peso de las ventas online. En su conjunto, la penetración de este canal se situó en el 30%, frente al 34,7% registrado el mes anterior.

 

En el acumulado de febrero a abril, el retail ha crecido un 2,6% en relación al trimestre anterior, con repuntes del 9,9% en el caso de los grandes almacenes.