Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

13 Dic 201716:11

h Entorno

El comercio empieza el año con buen pie y contrae la caída de ventas

19 Mar 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Nueva caída de ventas del comercio minorista. En enero, pequeños y grandes comercios registraron un descenso en la cifra de ventas del 7,1% en relación al mismo mes de 2008. Con respecto al grupo de productos de equipamiento personal, donde se inscribe buena parte de los artículos del sector de la moda, el resultado fue claramente más favorable, ya que la disminución de las ventas se quedó en el 2,2%.A pesar de que se registren nuevos retrocesos en las cifras de venta, los resultados en enero fueron algo mejores que en los meses precedentes. En diciembre, las ventas minoristas totales habían caído un 7,5%, mientras que la comercialización de productos de equipamiento personal se había desplomado un 8,9%.Las ventas de artículos para las personas atenuaron los malos datos con respecto a la comercialización de equipamiento para el hogar, especialmente afectados por la parálisis en el mercado inmobiliario. En enero, estos tipos de productos registraron una caída interanual del 18,3%, frente al 13,7% de diciembre.A precios constantes, es decir, sin tener en cuenta el efecto de la inflación, las ventas del comercio al por menos cayeron un 6,2%, mientras que en equipamiento para el hogar apenas hubo diferencia con el resultado de enero de 2008, con una caída del 0,4%.En línea con los resultados de los últimos dos años, las empresas unilocalizadas, es decir, con un único establecimiento, y las pequeñas cadenas sufrieron más que las grandes cadenas comerciales.En enero, la caída interanual de ventas a precios corrientes en los comercios con una única localización fue del 9,8% -más que en diciembre de 2008- y del 10,9% en las pequeñas cadenas, mientras que en las grandes cadenas de distribución se registró un aumento, del 1,9%. En las grandes superficies, de más de 2.500 metros cuadrados, las ventas disminuyeron un 0,7%.Los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística revelan también malos datos para el empleo en el sector comercial: en enero, la ocupación disminuyó un 3% en relación al mismo mes de 2008. En las pequeñas cadenas y en las grandes superficies comerciales el retroceso se acrecentó hasta el 5,6%, mientras que en las empresas unilocalizadas y en las grandes cadenas las caídas fueron del 1,6% y del 1,7%, respectivamente.
Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...