Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201719:45

h Entorno

El comercio de Reino Unido cierra su peor campaña navideña desde 2008 con un descenso del 5,4%

11 Ene 2016 — 16:34
Modaes
Compartir
Me interesa

Reino Unido cierra su peor campaña navideña en siete años. El pasado diciembre, las ventas del comercio minorista en el país se contrajeron un 5,3%, según el BDO High Street Sales Tracker. Es el peor dato desde diciembre de 2008. En moda, el descenso fue todavía más acusado, del 5,4%.

 

La causa es, para la mayoría de retailers de moda, las inusualmente altas temperaturas que han impactado en las ventas durante la campaña de invierno. Además, muchos consumidores esperaron hasta el día de Navidad para hacer las compras, cuando comenzaron las rebajas en la mayoría de los comercios. De hecho, las ventas durante el día de Navidad fueron las mejores de la historia, según BDO.

 

De cara al primer mes del año, las previsiones de la consultoría son optimistas: “los primeros indicadores de enero apuntan a que hay un entusiasmo renovado por parte de los consumidores, y los retailers esperan que esta tendencia continúe a lo largo del mes”. 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...