Entorno

Indicador del Comercio de Moda: el sector corrige el descalabro de abril y crece un 2,6% en mayo

Modaes

11 jun 2012 - 05:00

Mayo da un pequeño respiro al comercio de moda en España. El Indicador del Comercio de Moda, elaborado con datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), cierra el mes con un aumento del 2,6% en comparación con el mismo mes del año pasado.

 

Indicador Comercio de Moda - Mayo

 

El índice, que recoge una muestra representativa de comercios de moda de España, corrige así la caída del 18,3% registrada en abril. En lo que va de año, las ventas del comercio de moda en España acumulan un descenso del 4,8%.

 

“Después de la fuerte caída abril, debido a que la Semana Santa fue a principios de mes y al mal tiempo, frío y lluvia, cuando en las tiendas ya estaba la temporada primavera-verano, en mayo hay un  repunte”, sostiene Acotex.

 

La patronal atribuye este incremento a las ventas no realizadas en abril y a la mejoría del tiempo, con temperaturas más elevadas, animando al consumidor a comprar prendas de verano.

 

El Indicador del Comercio de Moda es un termómetro que permite analizar la evolución de las ventas de moda en el país, tanto por parte de empresarios del sector como por parte de analistas y prensa. Los resultados se publicarán mensualmente en Modaes.es.

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 3.000 puntos de venta.

 

Modaes.es es, por su parte, el medio de comunicación líder en información económica sobre el sector de la moda en España. Entre sus lectores figuran los principales decisores de las mayores empresas del país, así como una importante representación del tejido pequeñas y medianas empresas.


Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda