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15 Oct 201823:56

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El comercio de moda en Reino Unido toma impulso en mayo con un alza del 2%

Las ventas del sector minorista en el país registraron su mayor ascenso del año, tras registrar una evolución plana en abril y caer un 1,8% en marzo respecto al mismo mes de 2017, según datos de la Office for National Statistics (ONS).

14 Jun 2018 — 11:54
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El comercio de moda en Reino Unido toma impulso en mayo con un alza del 2%

 

 

El comercio de moda en Reino Unido sale del bache. Las ventas minoristas de ropa, calzado y artículos textiles y de cuero se incrementaron un 2% en mayo, ajustados los efectos estacionales y de calendario. Se trató del segundo mayor ascenso de la facturación desde el pasado enero, cuando el impulso fue del 3,4%, según datos divulgados hoy por la Office for National Statistics (ONS).

 

El sector británico puso así fin al bache iniciado el pasado marzo, cuando los ingresos descendieron un 1,8% respecto al mismo mes del año anterior. En abril, el comercio de moda en Reino Unido registró una evolución plana.

 

 

 

 

Por subsectores, las ventas minoristas de textiles continuaron su tendencia bajista, con un retroceso del 5,1% en mayo, mientras que la ropa creció por encima de la media mensual, con un alza del 2,9%. El comercio de calzado y accesorios de piel, por su parte, anotaron una caída interanual del 4,2%, cuatro puntos porcentuales menor a la de abril.

 

Por otra parte, las ventas online de las tiendas de moda y calzado en Reino Unido aumentaron un 24,6% en mayo, sin corregir los efectos estacionales. El ascenso fue ligeramente superior al de abril, cuando se elevaron un 23%, y prácticamente duplicó el impulso registrado en marzo, que fue del 12,7%. Por semana, las ventas de moda a través de la Red ascendieron a 154,9 millones de libras (175,9 millones de euros) de media, un 1,2% menos que en el mismo mes de 2017.

 

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa

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