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El comercio de moda en Italia cierra el pero mes de su historia con una caída del 83,45 en abril

El calzado ha sido el subsector que más ha encogido sus ventas en el cuarto mes del año, marcando un retroceso del 90,6%.

Modaes

5 jun 2020 - 11:00

El comercio de moda en Italia cierra el pero mes de su historia con una caída del 83,45 en abril

 

 

La pandemia sigue lastrando a las ventas de moda en Italia. Con todas las tiendas cerradas, la facturación del comercio minorista de moda en el país marcó una caída del 83,6% en el cuarto mes del año, el peor dato de la serie histórica.

 

Por subsectores, el calzado fue el segmento más penalizano, hundiendo sus ventas un 90,6% en el cuarto mes del año, mientras que la facturación de los comercios de perfumería y cosmética registró una caída del 33,6%.

 

El conjunto de las ventas minoristas en Italia registró un retroceso interanual del 10,5%, según Istituto Nazionale di Statistica (Istat). En marzo, el primer mes en el que afectó al cierre de tiendas, las ventas de retail en el país retrocedieron un 21,3%.

 

El termómetro de la moda en Europa recoge la evolución de la facturación del comercio de moda en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Para su elaboración se utilizan datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex); el Instituto Nacional de Estadística (INE); el Institut National de la Statistique et des Études Économiques (Francia); el Istituto Nazionale di Statistica (Italia); Statistischen Bundesamtes (Alemania) y la Office for National Statistics (Reino Unido).

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa