Entorno

El comercio de moda en Italia cierra el año con una caída del 0,3%

La temporada navideña no sirvió para que el sector de la moda levante las ventas en el mercado italiano, según datos del Istituto Nazionale di Statistica (Istat).

Modaes

1 feb 2019 - 09:00

El comercio de moda en Italia cierra el año con una caída del 0,3%

 

 

El comercio de moda en Italia baja otra talla. Las ventas minoristas de ropa y peletería en el país descendieron un 0,3% en diciembre, frente al mismo mes de 2017, según datos del Istituto Nazionale di Statistica (Istat).

 

La temporada navideña no ha servido para que el sector de la moda eleve sus ventas. La tendencia negativa también se replicó en el sector del calzado, donde el descenso, incluso, fue más acentuado, siendo del 2,5%

 

 

 

 

En cambio, el sector de la perfumería y el cuidado personal salió mejor parado en el último mes del año, al registrar un crecimiento del 0,3%, de acuerdo con los datos divulgados por el Istat.

 

La moda ha caído en una espiral de ventas a la baja durante 2018. De hecho, las ventas descendieron durante ocho meses, con septiembre como el más más nefasto, con una contracción del 6,3%. Por su parte, agosto fue el mejor mes, con un crecimiento de ventas del 2,6%.

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa