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18 Nov 201704:03

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El comercio de moda en Europa recupera impulso en marzo con una subida del 5%

Tras desplomarse un 2,8% en enero, la facturación del retail de prendas de vestir y calzado en el continente creció un 2,4% en febero y aceleró el ritmo en el tercer mes del año.

04 May 2017 — 12:09
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El comercio de moda en Europa recupera impulso en marzo con una subida del 3,3%

 

 

El comercio de moda en Europa pisa el acelerador. Las ventas del sector de productos textiles, ropa y calzado se elevaron un 5% en marzo de 2017 respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos de la oficina estadística europea Eurostat.

 

La facturación del comercio de moda en el continente empezó el año en negativo, tras registrar una caída en sus ventas del 2,8% en enero. Febrero marcó un cambio de tendencia con respecto a los dos meses anteriores, al anotar un alza en la cifra de negocio del retail de moda del 2,4%.

 

El comercio de moda europeo concluyó marzo con una subida de la facturación por encima a la del conjunto del retail en el continente, donde las ventas crecieron un 2,5%, una décima por encima del dato interanual de febrero. Sin embargo, el ascenso de la actividad comercial durante el tercer mes del año queda lejos de los incrementos del 3,8% y 3,7% de noviembre y octubre de 2016, respectivamente, para el conjunto de los veintiocho países de la Unión Europea.

 

Eslovenia, Rumanía y Luxemburgo fueron los tres países del continente donde las ventas del retail se elevaron con más fuerza en marzo, con alzas del 10,4%, 9,1% y 7,8%, respectivamente. Ninguno de los mercados europeos analizados por Eurostat anotó descensos en la facturación del comercio minorista, si bien Finlandia, Reino Unido y España tuvieron las subidas más moderadas, del 0,2%, 0,8% y 1,4%, respectivamente.  

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