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17 Ene 201803:52

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El comercio de moda en Europa ralentiza su crecimiento en abril con una subida del 0,4%

Tras escalar un 5% en marzo, las ventas de prendas de vestir y calzado en la zona euro redujeron considerablemente el ritmo de ascenso en el cuarto mes del año. 

06 Jun 2017 — 12:13
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El comercio de moda en Europa ralentiza su crecimiento en abril con una subida del 0,4%

 

 

El comercio de moda en Europa aminora el ritmo. Las ventas del sector en la zona euro de productos textiles, ropa y calzado se elevaron un 0,4% en abril de 2017 respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos de la oficina estadística europea Eurostat. El dato contrasta con el fuerte impulso de la facturación registrado en marzo, cuando se produjo un ascenso del 5%.

 

La facturación del retail de moda en el continente empezó 2017 en negativo, tras registrar una caída en sus ventas del 2,8% en enero. Febrero marcó un cambio de tendencia con respecto a los dos meses anteriores, al anotar un alza en la cifra de negocio del retail de moda del 2,4%.

 

En el conjunto del retail, las ventas del comercio minorista en la zona euro crecieron un 2,5% en abril, exactamente el mismo ascenso que registraron en marzo. En enero y febrero de 2017 se anotaron incrementos más moderados de las ventas, del 1,6% y 1,9%, respectivamente. En el conjunto de países de la Unión Europea, el incremento de la facturación fue del 3% en el cuarto mes del año.

 

Luxemburgo, Eslovenia  e Irlanda  fueron los tres países del continente donde las ventas del retail se elevaron con más fuerza en abril, con subidas del 11,3%, 10,4% y 8,4%, respectivamente. Tan sólo dos mercados europeos analizados por Eurostat anotaron descensos en la facturación del comercio minorista, Suiza y Bélgica, que cayeron un 1,2% y 0,8% en el cuarto mes del año, respectivamente.

 

 

 

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