Entorno

El comercio de moda en Europa vuelve a crecer en febrero y marca un alza del 0,6%

Tras empezar el año con mal pie y caer un 2,3% en enero, la facturación del sector creció en febrero a un ritmo superior al de diciembre, aunque queda lejos del impulso de las ventas de noviembre.

Modaes

4 abr 2017 - 10:05

El comercio de moda en Europa abandona su mala racha en febrero: las ventas crecen un 0,6%

 

Las ventas del comercio de moda en Europa abandonan su mala racha en febrero. El sector anotó un incremento de la facturación en el segundo mes del año del 0,6% en la zona euro con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la oficina estadística europea Eurostat.

 

La facturación del comercio de moda en el continente empezó el año con mal pie, tras registrar una caída en sus ventas del 2,3%. El dato de febrero es superior a la evolución de la facturación en diciembre de 2016, cuando creció un 0,2%.

 

Sin embargo, la subida del segundo mes del año queda lejos del 4,1% y 4,3% marcados en noviembre y octubre del año pasado. En el conjunto de la Unión Europea, el incremento de las ventas del comercio de moda fue del 1,7% en febrero, más de un punto porcentual superior al de los países de la zona euro.

 

 

Las ventas de febrero fueron superiores para el conjunto del comercio europeo, que registró una subida del 1,8%, frente a los aumentos del 1,5% y 1,3% marcados en enero y diciembre. No obstante, el impulso de la facturación del retail en el segundo mes del año queda lejos de los ascensos del 2,5% y 2,9% de noviembre y octubre de 2016. 

 

Por países, Eslovenia, Luxemburgo y Lituania fueron los tres países donde más crecieron las ventas del retail en febrero, con subidas del 16,8%, 12,9% y 7,6%, respectivamente. En la otra cara de la moneda se encontraban Bélgica, Malta y Dinamarca, donde la facturación del comercio cayó un 3,2%, 0,9% y 0,2% en el segundo mes del año, respectivamente.