Entorno

El comercio de moda en España prevé un repunte del 4% en las ventas en 2015

Modaes

24 mar 2015 - 12:34

El comercio textil seguirá mejorando en 2015. El incremento previsto para este año es del 4%, según apunta la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex). Se prevé que la facturación en 2015 sea la mejor de los últimos seis años.

 

“De cara a este año se esperan subidas del 3% al 4%, aunque aún estaremos lejos de las cifras alcanzadas en los años anteriores a la crisis”, señala el presidente de la asociación, Borja Oria. Aun así, las ventas han caído un 30% desde el inicio de la crisis económica, en 2007.

 

Las ventas también reportaron incrementos en la temporada de rebajas. Según el barómetro que realiza mensualmente Acotex, en febrero se incrementaron las ventas de ropa un 6,1% respecto al mismo mes de 2014.

 

Hasta ahora, los dos primeros meses de 2015 han cerrado con un acumulado positivo en ventas del 6,5%. “Tomamos estos datos con optimismo ya que en el pasado año ya cerró en positivo –explica Oria-; es evidente que ha aumentado la confianza del consumidor y esto nos ha favorecido”.