Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Dic 201719:07

h Entorno

El comercio de moda en España prevé un repunte del 4% en las ventas en 2015

24 Mar 2015 — 12:34
Modaes
Compartir
Me interesa

El comercio textil seguirá mejorando en 2015. El incremento previsto para este año es del 4%, según apunta la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex). Se prevé que la facturación en 2015 sea la mejor de los últimos seis años.

 

“De cara a este año se esperan subidas del 3% al 4%, aunque aún estaremos lejos de las cifras alcanzadas en los años anteriores a la crisis”, señala el presidente de la asociación, Borja Oria. Aun así, las ventas han caído un 30% desde el inicio de la crisis económica, en 2007.

 

Las ventas también reportaron incrementos en la temporada de rebajas. Según el barómetro que realiza mensualmente Acotex, en febrero se incrementaron las ventas de ropa un 6,1% respecto al mismo mes de 2014.

 

Hasta ahora, los dos primeros meses de 2015 han cerrado con un acumulado positivo en ventas del 6,5%. “Tomamos estos datos con optimismo ya que en el pasado año ya cerró en positivo –explica Oria-; es evidente que ha aumentado la confianza del consumidor y esto nos ha favorecido”.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...