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23 Jun 202104:40

El comercio de moda en EEUU retrocede otro 11,3% en febrero

El sector continúa a la cola de la recuperación del retail, sólo por detrás de restaurantes y grandes almacenes. El conjunto del comercio elevó sus ventas un 6,3% en el segundo mes del año.

16 Mar 2021 — 17:57
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El comercio de moda en EEUU retrocede otro 11,3% en febrero

 

 

El comercio de moda en Estados Unidos no remonta. En febrero, las ventas en los comercios especializados en ropa y accesorios retrocedieron un 11,3% en relación al mismo mes del año anterior, según datos provisionales publicados hoy por el US Census Bureau.

 

En relación al mes anterior, las ventas retrocedieron un 2,8%. Con este descenso, el sector acumula una caída del 12,8% en lo que va de año. El conjunto del retail, en cambio, continuó recuperando el terreno perdido con una subida del 6,3% en febrero, aunque en relación al mes anterior anotó un descenso del 3%.

 

“Las cifras de febrero son un pequeño obstáculo en el camino hacia la recuperación posterior a la pandemia y no son un reflejo de la voluntad y la capacidad de los consumidores para gastar e impulsar la economía”, ha asegurado el presidente y consejero delegado de la National Retail Federation, Matthew Shay.

 

El ejecutivo apunta a varios factores que afectaron los resultados, como las tormentas de nieve en el noreste del país y las tormentas de hielo en el sur. “Pero no disminuyen el crecimiento relacionado con los programas de estímulo que vimos en enero o lo que esperamos ver a medida que el alivio adicional del estímulo llegue las cuentas bancarias de los consumidores”, precisa.

 

Excluyendo los concesionarios y gasolineras, el aumento en febrero fue del 6%, y descontando también los restaurantes, se situó al 9,5%. La moda fue uno de los cuatro tipos de comercio que cerraron el mes a la baja.

 

 

 

 

Sólo empeoraron el registro del sector los restaurantes, con un descenso de los ingresos del 17% en febrero, y los grandes almacenes, con una caída del 14,5%. También cerraron el mes a la baja las tiendas de electrónica, aunque con una caída más moderada, del 3,1%.

 

En cambio, las tiendas que mejor evolucionaron fueron las de artículos deportivos, instrumentos musicales y otros hobbies, con un alza del 15,4%; las tiendas de materiales de construcción y jardinería, con una subida del 14,2%; y las tiendas de alimentación, con un incremento del 11,7%. Los tres son sectores que ya evolucionaron muy bien durante el año de la pandemia.

 

“De cara a la primavera y con la confianza del consumidor en su nivel más alto desde marzo pasado, continuamos siendo optimistas de que el comercio minorista ayudará a facilitar un aumento en el gasto, el crecimiento del empleo y la inversión en la segunda mitad del año a medida que avanza la vacunación y reabren las economías locales”, añaden desde la NRF.

 

En 2020, el comercio de moda registró un descenso del 26,4% en Estados Unidos. En su conjunto, el retail y los servicios de alimentación incrementaron su facturación un 0,6% en el último año, gracias al empujón de las tiendas de alimentación, que crecieron un 11,5%, y a las de materiales de construcción y jardinería, con un incremento del 14%.

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