Entorno

El comercio de moda en Alemania mantiene el tipo: crece un 1,1% hasta junio

Pese a las caídas de las ventas registradas en marzo y mayo, el sector minorista del país logró cerrar el primer semestre en positivo. La evolución fue mejor que en el mismo periodo de 2017, cuando la facturación se elevó sólo un 0,2%.

Modaes

31 jul 2018 - 11:28

El comercio de moda en Alemania deja atrás el ‘espejismo’ de abril: las ventas encogen un 3,6% en mayo

 

 

El comercio de moda en Alemania cierra la primera mitad del año en positivo. Pese a las caídas anotadas en marzo y mayo, las ventas de ropa, calzado, artículos textiles y productos de piel en el país finalizaron el primer semestre con un alza del 1,1%. El crecimiento fue mayor al registrado en el mismo periodo de 2017, que fue del 0,2%.

 

No obstante, la moda marcó una evolución peor que el conjunto del comercio alemán, que elevó sus ingresos un 3% respecto a los seis primeros meses del año pasado, según datos divulgados hoy por Statistischen Bundesamtes (Destatis).

 

Los minoristas alemanes de ropa y calzado arrancaron 2018 con una subida de la facturación del 4,3% en enero, que se moderó hasta el 2,2% en febrero. Pese al retroceso de marzo, cuando las ventas cayeron un 1,9%, abril volvió a saldarse en positivo, con un crecimiento del 10,6%. Sin embargo, el sector tropezó nuevamente en mayo con un descensod el 3,6% en la facturación.

 

 

 

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa