Entorno

El comercio de moda en Alemania deja atrás el ‘espejismo’ de abril: las ventas encogen un 3,6% en mayo

En su conjunto, el sector minorista del país (excluyendo la distribución de alimentos) cerró el quinto mes del año con el mayor retroceso en las ventas de los últimos siete años, según datos de la Statistischen Bundesamtes (Destatis).

Modaes

29 jun 2018 - 11:01

El comercio de moda en Alemania deja atrás el ‘espejismo’ de abril: las ventas encogen un 3,6% en mayo

 

 

Los alemanes vuelven a darle la espalda a la moda. Tras el fuerte repunte de la actividad registrado en abril, las ventas del comercio de ropa, calzado, artículos textiles y productos de piel volvieron a retroceder en mayo, con una caída del 3,6%. Pese al descenso, el acumulado de las ventas en lo que va de año se mantiene en positivo, con un crecimiento del 1,8% entre enero y mayo.

 

El comercio de moda mostró una evolución peor que el conjunto del sector, donde la facturación encogió un 2,1% en términos reales, su descenso más pronunciado desde mayo de 2011, según datos divulgados hoy por Statistischen Bundesamtes (Destatis).

 

 

 

 

Los minoristas alemanes de ropa y calzado arrancaron 2018 con una subida de la facturación del 4,3% en enero, que se moderó hasta el 2,2% en febrero. Pese al retroceso de marzo, cuando las ventas cayeron un 1,9%, el comercio de moda cerró el primer trimestre con un alza del 1,3%. En abril, por su parte, el sector retomó el impulso con un crecimiento del 10,6% respecto al mismo mes de 2017.

 

A falta de conocer la evolución de las ventas en Italia y Francia, la evolución del comercio de moda en Reino Unido fue positiva en mayo, con un alza del 2% en las ventas. En España, en cambio, se prolongaron las caídas de los meses anteriores, con una bajada del 6,2% en la facturación del sector en mayo.

 

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa