Entorno

El comercio de moda en Alemania crece un 1,3% en el primer trimestre

La facturación del sector minorista del país se elevó un 4,3% en enero y del 2,2% en febrero, mientras que marzo finalizó con una bajada del 1,9% en las ventas, mimetizando la evolución negativa de otros mercados europeos durante ese mismo mes.

Modaes

9 may 2018 - 10:00

El comercio de moda en Alemania crece un 1,3% en el primer trimestre

 

 

El comercio de moda en Alemania crece en el primer trimestre. Las ventas minoristas de ropa, calzado, artículos textiles y productos de piel se elevaron un 1,3% entre enero y marzo de 2018. Tras crecer en enero y febrero, la facturación cerró marzo con una caída del 1,9% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Las ventas de moda del comercio alemán se habían mantenido al alza desde el arranque de 2018, tras caer un 1,9% en diciembre pese a la campaña navideña. En enero, la facturación del sector creció un 4,3% y la subida se moderó hasta el 2,2% en febrero. En el conjunto de 2017, el comercio de moda en el país creció un 5,7%, su mayor alza desde 2012.

 

 

 

 

La evolución del comercio de moda alemán en el primer trimestre contrasta con el desempeño del conjunto del sector en el país, cuya cifra de negocio se incrementó un 2,9% a precios nominales, según datos del Statistischen Bundesamtes (Destatis).

 

Marzo ha sido un mes negativo para el sector en las principales economías europeas. En Francia, las ventas de moda descendieron un 3,4%, acelerando su caída respecto a febrero, cuando retrocedieron un 0,6%. Por otra parte, el comercio de moda en España finalizó el tercer mes del año con una bajada de los ingresos del 13,4%, el mayor desplome registrado en un mes de marzo desde 2013.

 

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa