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16 Nov 201819:32

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El comercio de Barcelona se apoya en los descuentos y contrae su negocio un 1% en el primer trimestre

El comercio de Barcelona arranca el año a doble velocidad. Las tiendas de la capital catalana han terminado la campaña de...
27 Abr 2016 — 13:07
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El comercio de Barcelona arranca el año a doble velocidad. Las tiendas de la capital catalana han terminado la campaña de rebajas (que finalizó el pasado 6 de marzo) con una ligera subida del 0,12%, después de varios años de caídas. Sin embargo, la facturación del conjunto del trimestre se mantuvo a la baja, con un retroceso del 1%, frente al 0,8% del mes anterior.

 

Por su parte, el ticket medio aceleró su caída hasta el 1,3%, la más elevada desde el primer trimestre de 2015, según el último Indicador del Comercio de Barcelona (IcoB), que elaboran Esade y la Fundación Barcelona Comerç.

 

El informe señala también el aumento del número de clientes en las tiendas de proximidad (el 57%, frente al 54,3% del mismo trimestre del año anterior) y las visitas de los turistas, que también que pasaron del 17,7% al 19%.

 

 

 

 

Según indican los encuestados, el sector se ha vuelto cada vez más dependiente de acciones o campañas como el Black Friday, el Cyber Monday o la Navidad, lo que está favoreciendo el dominio de las políticas de ofertas y descuentos.

 

Para hacer frente a esta situación, la mayoría de los comerciantes de Barcelona han decidido poner en marcha medidas como diversificar, aumentar la publicidad y la comunicación, bajar los precios y perfeccionar la ambientación de la tienda.

 

De cara al futuro, la mayoría de los encuestados prevén disminuir los precios, después de tres trimestres con previsiones de mantenerlos o aumentarlos. Como consecuencia de la puesta en marcha de estas herramientas, el tráfico a las tiendas barcelonesas se ha mantenido al alza en el primer trimestre del año, con una subida del 3%. 

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