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19 Oct 201813:21

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El comercio de moda confía en tener la mejor campaña de Navidad desde el inicio de la crisis

24 Nov 2014 — 10:40
Modaes
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Buenos augurios para el comercio en Navidad. La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) asegura que las ventas en esta campaña de Navidad serán las mejores desde que comenzó la crisis en 2007. En los últimos siete años, el consumo en esta época del año ha ido disminuyendo, excepto en 2013, cuando el gasto registró por primera vez un ligero ascenso.

 

“Las bases de comparación son muy bajas porque llevamos seis años de caídas fuertes y consecutivas hasta las navidades pasadas, que fueron las primeras positivas desde que comenzó la crisis”, ha puntualizado el presidente de Acotex, Borja Oria.

 

“Para estas Navidades, la sensación del sector es buena, se afronta con ilusión porque la tendencia del año está siendo positiva y los datos macroeconómicos parecen indicar que de verdad hemos tocado suelo y se consolida la recuperación”, ha señalado el directivo.

 

La climatología adversa en el inicio de temporada también inclina a pensar que en las próximas semanas se reactivarán las ventas de prendas de abrigo. En este sentido, Acotex subraya que los artículos de moda seguirán siendo los preferidos por los españoles para regalar.

 

Por último, esta campaña de Navidad generará 641.500 puestos de trabajo, 2,1% más que en 2013, según datos de la empresa de recursos humanos Randstad. El comercio será uno de los sectores en los que se empleará a más ciudadanos para reforzar sus plantillas en esta época del año.

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