Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Jul 202016:41

El ‘cluster’ catalán del textil se alía para ganar competitividad

20 Ene 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.-  Los municipios más representativos del sector textil de Cataluña unen fuerzas para crear la iniciativa Una red para la competitividad y la inserción, con la que se promoverá la competitividad entre empresas del sector y la reorientación de las estrategias empresariales de las compañías dedicadas a la industria textil de la zona.

Badalona, Igualada, Mataró, Manresa, Sabadell y Terrassa son los municipios que participan en el proyecto. Todos ellos son miembros de la asociación de Colectividades Textiles Europeas. La iniciativa esta apoyada por la Diputación de Barcelona.

 

Entre los planes de estas empresas se encuentra mejorar la competitividad de las firmas del sector, así como impulsar la reinserción laboral. Todo ello con el objetivo de reactivar la industria y crear nuevos oportunidades en la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

 

En el ámbito de la orientación laboral, se hará hincapié en la creación de dos nuevos perfiles muy solicitados actualmente en el sector, como son el personal shopper, en el ámbito del comercio, y el gestor de la producción, en industria. Todo ello complementado con actividades que sirvan para motivar y formar a personas en el área del sector textil.

 

El presupuesto del proyecto, que también incluye un portal en Internet Tex4future (que será un punto de encuentro para empresas y centros tecnológicos del sector), es de 763.320 euros, de los cuales, el 70% (534.324 euros) será financiado  por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...