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24 Nov 201701:20

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El clima impacta también en el comercio minorista francés, que arranca el año en falso

06 Abr 2016 — 13:35
Modaes
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París

 

El comercio francés también comienza el año con mal pie. El sector ha registrado un avance de sólo el 1,5% en enero y un 0,3% en febrero, según la Federación para el desarrollo del comercio especializado Procos. El frenazo, aunque más moderado, está en la línea del registrado por el comercio de la moda en España, que cerró el primer trimestre con un descenso acumulado del 5,7%.

 

La federación alude a un “ligero impacto negativo” de las condiciones climáticas en las ventas, sobre todo en las de equipo personal, donde se incluyen los comercios de moda. Asimismo, destaca la doble velocidad a la que han evolucionado las ventas en los centros comerciales y en los locales a pie de calle: mientras los complejos redujeron su facturación un 0,3%, las tiendas a pie de calle contrajeron sus ventas un 3,3%.

 

Procos diferencia también entre los resultados obtenidos por los comercios en el centro de las ciudades y en la periferia. En los segundos, la evolución fue mucho más positiva, con aumentos del 2,1% en los centros comerciales.

 

Con todo, el sector cerró 2015 plano, después de registrar caídas del 0,9% y del 0,6% en 2014 y 2013, respectivamente. Procos cuenta con una muestra de 260 compañías con una facturación de 93.500 millones de euros y una red de 60.000 puntos de venta. 

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